CONSULTORÍA/ CORPORATIVO

Ayudamos a nuestros clientes a identificar y dar cumplimiento a las obligaciones que resultan aplicables a sus proyectos o prospectos de inversión; así mismo, damos servicios de consultoría legal en diversas materias del derecho; y representamos a nuestros clientes frente a terceros e instancias de gobierno. Nuestros servicios de consultoría legal comprenden las siguientes materias:

1

DESARROLLO DE PROYECTOS

Diseño y evaluación de proyectos: auditoría legal y técnica; estrategia y validación; identificación de actores y zonas clave; mejoras prácticas; obtención de permisos, autorizaciones, licencias y concesiones; elaboración de indicadores de desempeño; cumplimiento de condicionantes; asesoría para la obtención de financiamiento y subsidios.

ADMINISTRATIVO

Damos servicios de consultoría en materia administrativa; la gestión de trámites, autorizaciones y permisos ante distintas autoridades administrativas de los tres órdenes de gobierno. También asesoramos a entidades y organismos gubernamentales o paraestatales en materia administrativa en general y de financiamiento, programación y presupuesto.

2
1bos

AMBIENTAL

Asesoramos a nuestros clientes en materia de aguas, suelos, atmósfera, biodiversidad, impactos y riesgos ambientales, aprovechamiento de recursos naturales, zonas federales, vegetación forestal y su aprovechamiento, entre otras.

Además, prestamos servicios de gestoría para: la obtención de concesiones para el aprovechamiento de recursos naturales; obtención de registro para el manejo de especies silvestres de flora y fauna; aprovechamientos y cambios de uso de suelo forestal; manejo y valorización y confinamiento de residuos; impactos ambientales; riesgo ambiental y actividades riesgosas; obtención de concesiones de zona federal; remediación de sitios contaminados; concesiones, permisos y convenios en materia de aprovechamiento y descarga de aguas; cumplimiento y regularización en materia de emisiones a la atmósfera, entre otros.

 

BARRERAS TÉCNICAS Y NORMALIZACIÖN

Asesoramos a nuestros Clientes en materia de evaluación de la conformidad del cumplimiento de las NOM, así como el cumplimiento alternativo de la NOM´s;. Así mismo, representamos a organismo de tercera parte evaluadores de la conformidad respecto de sus acreditaciones y aprobaciones.

regul
6

MINERÍA

Nuestra firma brinda asesoría en el desarrollo de proyectos mineros, con el fin de que los proyectos cumplan con el marco legal aplicable. Somos especialistas en la administración y auditoría de concesiones; auditoría respecto del régimen de propiedad del lote minero; manejo de jales. Asistimos a nuestro clientes en la obtención de los permisos administrativos necesarios para el desarrollo de sus proyectos, así como en la defensa de los mismos ante las autoridades y tribunales.

SECTOR ENERGÉTICO

Asesoramos a nuestros clientes del ramo energético. Nuestra firma acompaña a nuestros clientes en la obtención de los permisos necesarios para producir, importar, distribuir y comercializar energía ante las autoridades competentes, así como en el adecuado cumplimiento de la normativa aplicable. Así mismo, brindamos a nuestros clientes para obtener financiamiento para sus diversos proyectos en la industria.

4
2dopiso

LICITACIONES PÚBLICAS

Asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos de la contratación pública gubernamental, en la oferta de servicio, contratos con el gobierno, el asesoramiento jurídico, apoyo legal, consultas e investigaciones sobre temas relacionados con las obras, bienes y servicios ofrecidos por el gobierno federal, estatal y municipal; la atención a consultas específicas sobre la aplicación de disposiciones legales en todo lo relativo a los diferentes tipos de contratación realizada por el gobierno federal, estatal o municipal.

Brindamos asesoría legal y apoyo en la elaboración de propuestas para participar en los procedimientos de contratación pública (licitaciones públicas, invitaciones restringidas o adjudicación directa); consultoría jurídica durante los procedimientos de licitación pública; atención a la inconformidad de los procedimientos administrativos e interposición de recursos administrativos previstos para los distintos contratos.

 

RESIDUOS

Brindamos asesoría a nuestros clientes en el manejo, tratamiento, almacenamiento, reutilización, reciclaje, transporte y disposición final de materiales y residuos de manejo especial, residuos peligrosos, residuos sólidos urbanos; en la tramitación de autorizaciones; así como en el cumplimiento de la legislación específica y normas oficiales mexicanas y locales.

resudio
c22

SERVICIOS CORPORATIVOS

Brindamos asesoría de empresas para su constitución mediante la creación de estrategias legales y de la documentación constitutiva y corporativa; incluyendo la preparación de estatutos sociales, acuerdos entre socios, estipulaciones para la protección de derechos corporativos; así como servicios corporativos en el cumplimiento de normativas, incluyendo la regulación anti lavado. Además, proporcionamos asesoramiento legal en la negociación de acuerdos comerciales y de los accionistas.

AGRARIO

Asesoría a productores agrarios respecto del régimen de sus tierras, la implementación de proyectos productivos y la obtención del financiamiento necesario para realizarlos. Así mismo, asesoramos a nuestros clientes en la des incorporación de predios ejidales o en la conversión de Ejidos a modelos corporativos. Brindamos consultoría respecto del desarrollo de proyectos en tierras de uso y garantizamos que éstos cumplan debidamente con la ley. Representamos los intereses de nuestros clientes ante los tribunales competentes.

7
litigio

REGULATORIO

Damos servicios de consultoría en materia sanitaria y de publicidad de bienes restringidos, para lo cual acompañamos a nuestro clientes en la gestión de trámites, autorizaciones y permisos ante la COFEPRIS y otras autoridades de los tres órdenes de gobierno. También brindamos consultoría respecto de la regulación de servicios asociados a la exportación e importación de materiales, dispositivos o bienes regulados.

INMOBILIARIA

Brindamos asesoría en el desarrollo de la tierra, zonificación, derechos de la propiedad agraria, infraestructura, servidumbre de paso, asuntos de turismo, así como asuntos industriales, comerciales y de proyectos energéticos. Nuestra participación se refleja en todas las fases de desarrollo de bienes raíces, incluyendo la preparación y aplicación del Due dilligence, compra y arrendamiento, además de documentos anexos, liberación de gravámenes, cuestiones de registro y cumplimiento de normativas.

8